NIVELES DE PRUEBAS DE SOFTWARE Y COSTOS DE LA CALIDAD DE SOFTWARE
COSTOS DE LA CALIDAD DEL SOFTWARE
Los costos de la calidad son aquellos en que incurre el proyecto para mejorar los entregables prometidos.
Cuando existe la probabilidad de que las cosas puedan salir mal, una empresa debe incurrir en los costos de prevención y evaluación (costos de control), estos se consideran como una inversión.
Cuando las cosas salen mal, se experimentan los costos de fallas (internas y externas) considerándolos como pérdidas.
COSTOS DE PREVENCIÓN (INVERSIÓN)
Costo de todos aquellos esfuerzos para asegurar la calidad del software y prevenir defectos en todas las fases del desarrollo de software.
COSTOS DE EVALUACIÓN
Costo del esfuerzo para descubrir la condición de la calidad del software (evaluaciones planeadas).
COSTO DE FALLAS INTERNAS (PERDIDAS)
Costo del esfuerzo para detectar y corregir problemas previos a que el usuario los detecte, por ejemplo:
- Corregir defectos y
- El retrabajo correctivo en todas las etapas.
COSTO FALLAS EXTERNAS
Costo del esfuerzo para corregir problemas que son detectados por el usuario. Esto incluye:
- Remoción de fallas (mantenimiento correctivo, retrabajo, codificación y prueba de defectos, compra de actualizaciones de productos)
- Soporte (soporte técnico para responder por los defectos, preparación de apuntes de respuestas de soporte, investigación de las quejas del usuario)
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